Blogia
EL CUNICULTOR

Repetimos!

Repiten las lonjas esta semana, no podiamos esperar otra cosa, estan con el culo tocando tierra. No hay mucho que decir, criar conejo a estos precios no es mas que una ruina.

Si alguno aun estais con ganas de acudir a las asambleas que realizan las distintas ADS habria que poner las cosas sobre la mesa, lo primero la reduccion de gastos como no. Esto comienza por eliminar lo prescindible como las cuotas a agrupaciones que no sirven para nada, como eliminar la cuota que cobra Asescu por mandar la revista boletin de cunicultura que es poco mas o menos una cosa de decadas pasadas, se tienen que poner las pilas con las nuevas tecnologias y asi nos saldria mas barato y estariamos mas , mejor y mas puntualmente informados. Alguno dira que Asescu ya tienen una pagina web, pues la verdad es que si pero deja bastante que desear, pocas noticias y muy poca interactuacion con los usuarios del sistema, por no decir ninguno.

Otra tema a poner encima de la mesa es el de Intercun, nosotros como individuos poco podemos hacer, pero para eso estan las asociaciones y ads para defender nuestros intereses y derechos. Lo de la aportacion del centimo no es mala idea si esta bien gestionado y con las cuentas claras. Tambien hacen falta algunas modificaciones con lo respectivo a la aportacion del centimo, se tendria que aportar segun esta el precio de lonja, por ejemplo si esta el precio de lonja por debajo de 1,65 aportar medio centimo y si esta por encima de 2 aportar dos centimos. Otro cosa es la direccion de Intercun, la gente que esta gestionando la interprofesional no dan la cara, esta el sector en la ruina y nadie mueve un dedo, o por lo menos nadie nos dice que lo muevan.

Fijate hoy no tenia ganas de escribir nada y al final se me van calentando los dedos, estaria bien que nos fuerais informando como van las reuniones en las distintas ADS y asociaciones y si se piensa hacer algo para que no desaparezca el sector. Solo nosotros podemos hacer algo para que no se vayan a la basura tantos años de esfuerzo y trabajo.

Un Saludo y a plantar fuerte.

5 comentarios

ADMINISTRACION DE BLOGS -

NO SE PERMITEN COMENTARIOS QUE CONTENGAN INSULTOS, SEAN OFENSIVOS,DENIGRANTES Y/O DISCRIMINATORIOS

C3pO -

Querido "Master" no entiendo tu comentario diciendo lo de que el tio esta habla y habla sin pensar demasiado, en mi opinion no esta diciendo ninguna mentira y bastante hace con manter este blog donde de vez en cuando nos enteramos de algo, cosa que de otra forma no hariamos.
Y tambien decirte que aqui se lleba mucho tiempo denunciando lo que tu crees que nos descubres ahora,lo del centimo de intercun, lo de que los mataderos no pagan a Intercun y que nos estan dando por el culo.
Antes de faltar el respeto a nadie informate un poco, y si tanta frustracion tienes tambien puedes escribir tu propio articulo que aqui no se veta a nadie.
Tambien decirle al amigo "richar", que creo que no a leido el articulo porque me parece que en este articulo no se dice nada de mataderos ni de margenes de beneficio, vamos me parece a mi.
Un Saludo.

Master -

Que sandeces?? Tuyas??

Esta semana nadie paga a 1.48, máximo a 1.45,
1.45 son 2.54 en carne, hasta 2.84 en venta, son 0.30,
0.30 por 1.25 Kg son 0.375, mas 0.30 por la piel son 0.675,
0.675 por conejo, por 50.000, son 33.750 € a la semana,
ósea que un matadero a 1.45 al cunicultor y venta a 2.84 sobrevive bien.

Con 1.45 un cunicultor con producción nivel medio, solo cubre los gastos directos, no le queda otros 0.40 para su salario ni otros 0.20 para amortizar la inversión, entonces es verdad lo de que trabajan por amor al arte y perdiendo dinero con la inversión.
Hasta donde llegaremos?

richar -

estoy cansado de oir sandeces pero que coño creeis que ganan los mataderos igual que los cunicultores nada yo soy cunicultor y tambien me dedico a detallar por carnicerias tengo una empresa de alimentación a nosotros el matadero esta semana nos paga a 1.48kilo de vivo y eso que no es la lonja más alta la conversion en kilo de canal es
a 2.64 el matadero me esta vendiendo esta semana a 2.8 vosotros pensais que con 15 cnt de margen se paga el transporte vivo, matanza y transporte canal hasta mis instalaciones eso por no hablar de impuestos...
Hombre dejemos de hablar sin saber.
Mi opinion es que la culpa la tienen las carnicerias porque aunque les baje 30 cnt no bajan el precio dicen "voy a vender lo mismo" a y en mi opinion las coperativas,intercun tambien joden bastante

Master -

Vaya, este tio habla y habla para llenar la pagina sin pensar demasiado. Pero es que asi no se puede conservar un grupo de audiencia, me sabe mal decirlo, no puedo mas.

"la aportacion del centimo, los cunicultores tenemos que reivindicar que se termine en junio del 2011, o en todo caso que paguen tambien los mataderos, osea, medio los mataderos y medio los cunicultores"

Pero que bobos somos, y nuestros representantes nos la incan por el culo.

Joeerrr....que cabreo llevo con todo.