Blogia
EL CUNICULTOR

La cosecha de cereales en Rusia puede caer hasta un 38%

La cosecha de cereales en Rusia puede caer hasta un 38%

  La cosecha de cereales en Rusia podría caer en 2010 hasta los 60 millones de toneladas, según los datos del Ministerio de Agricultura ruso presentados por el primer ministro, Vladimir Putin, lo que supondría un descenso del 38% respecto al año anterior.

La subida del cereal condenará a los ganaderos si no se compensa con un repunte de los precios en origen.

En definitiva esto significa que ante nosotros tenemos la puntilla, si la subida de la lonja no es inmediata o como minimo a la vez que la subida del pienso no se va a poder aguantar esta situacion, va a ser la ruina de la poca ganaderia que aun sobrevive en este pais.

 Por cierto los precios de las lonjas esta semana repitieron.

10 comentarios

Bene -

Cualquiera diria que estais peleando por ver quien lleva mas razon, como los niños chicos. La cosa es que la subida no nos viene bien a nadie, sea poca o mucha.
Dar las gracias a la gente del blog por tener abierto este pequeño reducto donde comentar.
BENE.

Garces -

yo ni le doy la razon ni se la quito a Leo, pero a mi me habla con esas formas y esa chuleria y soy el dueño de esto y no pone ni un comentario mas

Luis L. -

Mi impresion según las noticias de la prensa es que va a subir todo lo relacionado con el cereal, el pienso tambien.

Carlos -

Este hombre es de los que ve venir la ostia y no se aparta

C3pO -

A ver Leo a poco que suba el precio del pienso con el poco margen de beneficio que tenemos será la ruina del sector, eso lo tendrias que entender incluso tu.

Leo -

Veamos, escribiste cosas como: La subida del cereal condenará a los ganaderos....va a ser la ruina de la poca ganaderia.
Parece que excepto Tu, la gente va a entender que la subida sera fuerte no moderada.

Gracias, Te invito y concedo el merecido honor en que seas el primero en publicar un articulo sobre sanidad, Te prometo que luego publicare yo el siguiente.

elcunicultor -

No recuerdo haber puesto cuanto van a subir.

Los articulos sobre enfermedades iran dentro del tema: "cunicultura".
Si te animas a escribir un articulo sobre enfermedades solo tienes que darle a la pestaña "Publicar Articulo" y escribir tu articulo, no te preocupes que de lo demas ya me encargaré yo.

Leo -

No creo que suba tanto como dices, ademas lleva un 40% de alfalfa y paja, y estan bajando su precio.

Perdona, en el blog existen apartados para temas de noticias, opinion, humor, cunicultura y recetas, pero no para enfermedades y eso tendrias que modificarlo Tu.

Cuando se abra un tema sobre enfermedades, por supuesto que voy a dar mi opinion.

elcunicultor -

Pues vete preparando el bolsillo porque el pienso va a subir, el pienso de conejo suele llevar alrededor del 30% de cascaras de trigo y sobre el 13-15% de cebada. El precio del arroz y el maiz tambien van para arriba. Cuando te suban el precio del pìenso no digas que no sabias nada.

Puedes abrir tu mismo el tema "enfermedades" escribiendo un articulo, exponiendo tus comentarios o dudas o explicando tus propias experiencias.
En septiembre comienza la epoca mas peligrosa en lo referente a la Mixomatosis, espero esteis todos al orden con las vacunaciones y si no deberiais estarlo.

Leo -

Fuerte subida del alimento de conejos este año? no creo, paranoias.
Hoy me trajeron el de madres a 0.185 kg, sin transporte ni iva.
Por cierto, me preocupa mas el tema enfermedades.
Porque nadie habla por aqui de ellas? Seria interesante.