Blogia
EL CUNICULTOR

Borra para los nidos

Bueno hoy voy a dar mi opinion sobre la borra que se utiliza ultimamente para hacer nidales.

Lo primero comentar que sale un poco mas barata que la viruta (tipo Floc Net) porque se necesita menos cantidad, pero el tema del precio no creo que sea motivo para decantarse por una u otra cosa ya que la diferencia no es muy grande.

Para el que no sepa que es la borra comentare que son telas deshilachadas que quedan con una forma parecida a la lana, bastante esponjosa, muy parecida a lo que hace la coneja cuando mezcla el pelo con la viruta. Viene en unas balas de unos 200kg lo que dificulta bastante el manejo y esta muy prensada lo que hace mas laboriosa la tarea ya que tienes que ir destrozando la bala, hace poco e probado unas que vienen en balas pequeñas y no viene prensada viene suelta y va mucho mejor.

¿ventajas de la borra frente a la viruta? pues en mi opinion la borra es mucho mas caliente para los gazapos queda muy bien cuando la coneja la mezcla con el pelo y los mantiene a mejor temperatura.

Tambien tiene incombenientes, por ejemplo la humedad, no absorbe como la viruta y hay que limpiar mas amenudo el nidal, tambien a la hora de desecharla es mucho mas engorrosa porque al ser tela no es como la viruta que se descompone.

Un truco que yo suelo utilizar es echar en el fondo 2 dedos de viruta y la borra encima asi la viruta absorbe la humedad.

En resumen me gusta la borra para el invierno, mejor mezclada con viruta, pero en verano prefiero la viruta porque absorbe mas humedad y cuando hace calor estan mas fresquitos los gazapos.

 

 

0 comentarios