Blogia
EL CUNICULTOR

Analisis de la Reunion de Intercun

Hoy voy a opinar y repito es mi opinion sobre lo que pone en el Informe sobre la reunion de Intercun realizada en Madrid el 22 de Octubre de este año, espero como ya dije que como minimo a todos los cunicultores que aportamos el centimo nos llegase el informe aunque me temo que la cosa no es asi ya que a mi me llego atraves de la Ads y alomejor todas las Ads no lo han enviado.

Lo primero que dice el informe digno de resaltar es que hay una asociacion Gallega que no aporta lo debido y la asociacion se defiende diciendo que es el matadero el que no retiene las aportaciones, pues la cosa es bien sencilla, se denuncia al matadero y punto y que la ley se encargue de solucionarlo, porque si empezamos asi que no ocurre nada a un matadero que no retiene pues al final no retendra ninguno, o aportamos todos o ninguno.

Luego proponen que los mataderos tambien aporten y la cantidad prevista para recaudar seran 60.000 euros. A ver lo primero lo de que los mataderos tambien aporten es una cosa que cae por su propio peso, los mataderos tendrian que aportar desde el primer dia, que son los que mas beneficio sacan de las campañas de publicidad y son los que mas tajada sacan en la comercializacion del conejo, lo segundo lo de que preveen recaudar 60.000 euros y supongo que seran semanales por una tabla explicativa que viene debajo, unas cantidades que solo de pensar en los ceros que lleba me vienen unos mareos...

Luego comentan aspectos de promocion en grandes superficies.

Mas abajo dice el informe que Intercun propone la participacion de otros subsectores en la interprofesional, ¿para que? os preguntareis, pues está claro para sacar mas pasta.

Pasamos al apartado de los Medicamentos y Oh! sorpresa la gran novedad que nos enseñan es que se registra la bacitracina para 5 años en lugar de hacerlo anualmente como ahora, vale ¿y a mi que me importa que se realice el registro anualmente o cada 5 años?¿ esas son todas las cosas que han conseguido con el chorreo de pasta que manejan? a ver seamos un poco mas serios a mi me parece una tomadura de pelo que me quieran meter eso como una gran novedad.

Lo ultimo un poco interesante es que se está realizando un trabajo de investigacion de la mixomatosis que estará para finales de año y que el consumo de conejo a disminuido en España un 3 % de Enero a Agosto del 2009.

CONCLUSION

Son una panda de sinverguenzas que se las han injeniado para sacar pasta sin trabajar como los hay muchos por ahi, a mi este informe lo unico que me deja claro que esta gente estan manejando nuestro dinero, que no es poco, y que los cunicultores no estamos viendo resultados que lo unico que hacen es hacer reuniones y comilonas, pero que al cunicultor de a pie esto no le beneficia en nada, a los unicos que beneficia es a los que se han metido en la Interprofesional a chupar del bote, que consiguieron que lo de la aportacion fuera por ley i asi obligarnos a todos a pagar y ahora que tienen la pasta se dedican a hacer reuniones chorras y a mirar a quien mas pueden joder.

Pero ya sabemos que las cosas en este pais funcionan asi que siempre hay unos cuantos sinverguenzas que se dedican a vivir de los demas.

Lo unico que me queda es decirles a los señores de Intercun si por casualidad llega esto a sus oidos que lo menos que pueden hacer es que los cunicultores que aportamos el centimo sepamos donde se gasta Intercun hasta el último centimo, queremos unas cuentas claras y que lleguen a todos.

0 comentarios