Blogia
EL CUNICULTOR

Conejo criado (y vendido) en Cataluña

La nueva marca "Conejo criado en Cataluña", que acaba de ser presentada, ha sido impulsada conjuntamente por la Federación de Asociaciones de Cunicultores de Cataluña y por la Asociación de Mataderos (ASOC), que han creado la Asociación de Productores y Mataderos de Cataluña (APEC.CAT ) con el objetivo de promover, gestionar y controlar la nueva marca, la primera integrada al cincuenta por ciento para producción y comercialización. Esta misma semana se inicia la comercialización de los primeros conejos identificados bajo esta nueva marca, que -de momento-ya reúne una docena de mataderos y un centenar de explotaciones, representando entre un treinta y un cuarenta por ciento de la producción de conejo en Cataluña.

Cataluña produce entre 300.000 y 320.000 kilos de conejo semanales, si bien la producción catalana no cubre la demanda de los consumidores. La producción y sacrificio de Cataluña representa el 30% del total nacional.

 

 

3 comentarios

Luis F. -

no parece una mala idea pero yo tampoco creo que de mucho resultado, la gente tiene el bolsillo vacio y asi es imposible que salga nada adelante

Carlos -

no confio que esta iniciativa consiga que se venda mas, la cosa esta en caida libre y no tiene pintas de parar.

el cunicultor -

los conejos que criamos en Aragon pero son sacrificados en Cataluña, ¿contaran como conejos catalanes? ¿como se puede saber si un matadero compra conejo fuera de Cataluña y luego lo integra dentro de "Conejo Criado en Cataluña"?, en mi opinion esto es una campaña de Marketing que se han sacado para poder vender mejor el producto en Cataluña, cosa que no me parece mal, cada cual tiene sus armas y se las ingenia como puede. Si la cosa funciona para vender mas conejo bienvenida sea, otra cosa será que los conejos sean Catalanes o no, ya que los Mataderos de Cataluña compran mucho conejo en Aragon y Navarra.
A fin de cuentas lo que importa es que se muevan y si iniciativas como esta incentivan el consumo yo estoy totalmente a favor y si a los conejos que yo produzco por ponerles una etiqueta que diga que son catalanes se venden mejor pues que se la pongan yo no tengo problemas, ojalá esto sea el principio de una carne de conejo con calidad certificada.

Gracias a Esteban por el Articulo.