Blogia
EL CUNICULTOR

¿Aun existen dictaduras?

Pues la verdad que a estas alturas parece que aun existen algunas dictaduras en este nuestro pais, ( porque claro aqui y ahora no vamos a ponernos a discutir del regimen Castrista ni nada parecido) en las empresas, en la industria y en este sector, el del conejo en el que los cunicultores tenemos que estar a los caprichos de los mataderos , si te quieren dar por el culo pues te pones en pompa y te callas. Esto viene a colacion de una nota que a pasado a los cunicultores un Matadero en concreto, ( si a alguien la hace especial ilusion no me importa decirle de quien se trata)  no tengo informacion sobre otros mataderos pero si a alguien le han mandado algo parecido y quiere publicar el contenido aqui tiene espacio para ello.

En la nota viene a decir que el cunicultor que saque conejos con una media superior a 2,150 Kg se le pagaran todos los conejos que sobrepasen ese precio a un precio entre 1,25/1,30 euros Kg. El matadero en concreto lo justifica porque tiene que congelar la canal y yo reflexiono un poco...

Yo que me dedico a criar conejos, nadie me ayuda si en una banda se me mueren mas conejos de la cuenta, si en una inseminación e tenido algun problema y me sale mal, si se me mueren los gazapos en el nido y es que eso es problema mio, yo me dedico a criar conejos y todos los problemas que ello supone me los tengo que tragar yo. ¿Porque me tengo que tragar tambien los problemas del matadero? se supone que el asunto de vender las canales es asunto suyo, yo ahi ni entro ni salgo, si los vende a mejor precio a mi no me da ningún plus, al igual que si no los vende no me quita. Lo que vengo a decir que el Matadero es el que tiene que espabilarse a vender las canales, ese es parte de su trabajo no el mio, yo sufieciente tengo con mantener mi garnja, y sus beneficios se lleba por ello. Y si tiene un problema concreto con un cunicultor que lo arregle con el. Bueno voy a copiar a continuacion la nota y cada uno saque sus conclusiones.

 

Dedido al abuso por parte de muchos granjeros con el peso del conejo vivo, informamos que el peso maximo que podemos cargar los conejos es de 2,150 Kg. de media. Si el peso es superior a esta media, los conejos que pasen de este peso y no se puedan vender en el mercado normal, serán destinados a congelacion. Lo que conlleva una liquidacion del precio sobre 1,25/1,30 euros por Kg.

Nos ha costado mucho llegar a esta determinacion, pero nos hemos visto obligados debido a los abusos por parte de muchos granjeros, que sin previo aviso, y semana tras semana, nos vender las partidas de conejos a un peso mucho mas elevado del que tenemos pactado.

Estos conejos pasados de peso nos han ocasionado muchos problemas con los clientes y tambien la perdida de algunos de ellos.

Lo que ponemos en conocimiento para que se tome las medidas oportunas.

Atentamente.

Claro es una cuestion que les ha costado mucho tomar, les parece que somos gilipollas. Dice la nota "muchos granjeros", pues diselo directamente a los granjeros, has una reunion, hablalo directamente y a la cara y no mandes una puta nota en la que no hay posibilidad de contestar.

Ya esta visto que aqui el que manda es el señor Matarife.

Gracias y a plantar fuerte.

 

4 comentarios

elcunicultor -

Pues esa es la principal razon de muchos de nuestros problemas, la falta de union y la falta de informacion, a ver si entre todos arreglamos un poco la cosa.

Esperamos tus comentarios Gazapo.
Un Saludo.

gazapo -

Hola a todos, lo primero decir que como cunicultor, me he alegrado mucho de saber que existe un blog como este, donde todos a nivel nacional conozcamos nuestras inquietudes, problemas y miedos en este sector tan olvidado y que tanta unión hace falta.
Espero colaborar con mis opiniones y también decir que seria bueno darle coba para que lo conozca cada vez más gente y así de una vez por todas podamos estar informados de un p... vez de como va el sector ya que la mayoría vivimos en la ignorancia y nos hacen comer con patatas todos problemas sin saber por que.

Ante el tema este de la nota estoy con "el cunicultor", si un matadero tiene un problema con un cunicultor en concreto que lo llame o lo vaya a ver y lo hablen cara a cara, las notitas que se las escriban a sus mayoristas o clientes y les planten cara de una vez. Como pueden permitir que les devuelva una partida de canales un mayorista por que se han pasado 50 gramos de lo que el quiere, con esa chuleria y prepotencia y estos agachen las orejas. Estas cosas les pasan por no estar unidos.

C3pO -

los descuentos estan a la orden del dia, si no es por rendimiento es por otra cosa y eso cuando te dan explicaciones que la malloria de las veces nisiquiera te las dan.

ESPERANZA -

Esta bien plantear este tema, con perdón a mi gusto resumiendo, sin las primeras 200 palabras.
El matadero no se si pensar en FIGUERA, parece que a algún matadero no le importa hacerse el loco continuamente.
De congelar nada de nada, apenas puede ocurrir el caso, una, dos semanas al año.
Últimamente y en periodos de dificultades en venta, se pone otro precio inferior a canales de mas de 1´399 kg.
Luego, hay quien coloca esas canales a igual precio, en España o en Francia.
En otras ocasiones puede ser la venta entre 10-20 céntimos menos el kg canal.
El colmo es, que el matadero obtiene ya esos 15 céntimos de mas, en estos animales de mas peso.
Si no, hagan números, tienen el mismo trabajo para mas carne, y mas rendimiento en carne con el mismo trabajo.