Blogia
EL CUNICULTOR

Lonjas

Las lonjas siguen igual, meses sin apenas movimiento, pero los mataderos aplican descuentos descontando kilos sin ningún tipo de explicacion, ¿acaso eso no es rebajar los precios?

Ya se sabe de mataderos en la zona de Cataluña que están pagando a 20 centimos por debajo de lonja. ¿Hasta cuando permitiremos estos abusos?

 

Recordar a los cunicultores que no echen al matadero las conejas viejas, que no pagan nada o apenas una miseria y ellos luego venden la carne a buen precio (1,35 euros por kilo de carne de coneja vieja), ademas esa carne ocupa en el mercado el sitio de la carne de conejo tierna, que es la que nos interesa a nosotros que se venda.

9 comentarios

JOSE LUIS -

A mi me estan respetando elacuerdo de media entre bellpuig y madrid, aunque ya me han avisado que como no mejore la cosa van ha tener que romperelcuerdo pronto.Estoyhablando de la zona de Aragon.

Carlos -

A mi me pagaron Bellpuig -15 esta semana pasada

david -

Exactamente compañero,pero esto lo deberia de imponer alguien,como por ejemplo intercun igual que nos quitan un dinero cada venta.

mdosl -

En efecto, david. El manejo estacional de las inseminaciones serviría como herramienta potente de regularización de la oferta si todos los cunicultores fuésemos conscientes de lo que se lleva entre manos. Si se decidiese inseminar un 20% menos, que fuese real y de todos. Más vale renunciar a un 20% de inseminaciones que cobrar un 20% menos de precio vivo.

david -

Hola Jaime .No se si eres cunicultor pero,por la zona de aragon nos estan acrivillando y aun nos estan diciendo que las cosas se van a poner mucho peor.Yo no entiendo nada porque si el problema es que hay mucho conejo,es tan facil como que cada matadero obligara a sus granjeros a inseminar un tanto por ciento de conejas que a nosotros no nos supondria perder tanto dinero como el que podemos perder con estos precios que nos pagan.Y en cuestion de poco tiempo se regularizaria todo el mercado.(¿que esta haciendo intercun?¿para que usan nuestro dinero?¿para que vale la lonja iberica?)En teoria hacen un estudio del mercado.Esto es una verguenza.

Jaime -

Por supuesto que se respetan los precios. Supongo que dependerá de las zonas y de los mataderos.

Afectado -

Hola compañeros yo llevo vendiendo mas de 20 años los conejos al mismo matadero en estos momentos me ha dicho que me va a pagar 1,52 es decir 10 por debajo de la lonja de Madrid hasta la fecha nunca el matadero me había hecho esto, yo la verdad viendo el precio de albaranes de conejos que ha vendido veo que aún así pierde dinero! El matadero me dice qúe el problema es que sobra producción . Yo confiaba en este matadero por eso quiero saber. Ha vosotros os respetan precios?

Jaime -

Hola David, ¿y qué matadero es?, así se podrá saber si es una práctica habitual o puntual. Considero que la referencia a Madrid debería ser de mínimos.

david -

buenas por decir algo,a ver si alguien me puede informar un poco sobre las lonjas.Si los mataderos las estan respetando,porque lo que es el mio ,cobraba Madrid mas 3,me ha quitado los 3 centimos,bajo la lonja 10 centimos mas y encima me paga menos 5,asi que me bajan 18 centimos y encima me dice que me pagara lo que pueda.asi que no se lo que cobrare.Y todo esto por el rollo de las pieles,que ya se les ha acabado el chollo con los chinos