Blogia
EL CUNICULTOR

Precios

¿ALGUIEN PIENSA EN LOS PRECIOS QUE SE NOS VIENEN ENCIMA PARA ESTE INVIERNO?

¿SERIAMOS CAPACES DE HACER ALGO AL RESPECTO ENTRE TODOS?

MIENTRAS NOSOTROS ESTAMOS ARRUINADONOS EN NUESTRAS GRANJAS  ELLOS SE LLENAN LOS BOLSILLOS  COMPRANDO A BAJOS PRECIOS Y VENDIENDO MUY BIEN LAS PIELES.

¿ALGUIEN SABE LO QUE COBRAN POR UNA PIEL?

¿CUANTO LE GANAN A UN KILO DE CONEJO?

Y NOSOTROS A PONER DINERO DEL ( BOLSILLO) PARA SEGUIR CON NUESTRAS GRANJAS.

SIGAMOS EN LAS GRANJAS SIN PROTESTAR....

 

Articulo enviado por Anto.

65 comentarios

angeles -

señores esto es una patraña comercial para ahogarnos y luego vendran los Mataderos a ofrecernos la integracion,....

juan -

LLEVO UNAO AÑOS EN EL SECTOR.
SIEMPRE EL MISMO CUENTO HA SUBIDO LA PRODUCCION NO SE VENDE BIEN LO DE SIEMPRE.
DESDE 2006 QUE PRODUCCION A SUBIDO?
SI ESTA CLARO QUE QUE HAY QUE PRODUCIR BIEN PERO AUN PRECIO JUSTO.
TOÑO SIENTATE UN RATITO Y REPASATE BIEN LAS CUENTAS DE ESTAS ULTIMAS SEMANAS Y YA NOS DICES.
MATADERO SIEMPRE CONGELANDO....
NO ENTIENDO...
VAMO A VER NO SERIA MAS FACIL DEJARLOS EN LAS GRANJAS , NO CONGELAS NO PIERDES DINERO.
ALGO RARO HAY EN ESTO O ES MENTIRA O NO SOIS MUY LISTOS.
LA PIEL AHORA MISMO A 1.5O EUROS.
Y NOSOTROS A 1.69....
SI NOS DEJASEMOS 1000 CONEJOS EN LAS GRENJAS AL DIA SIGUIENTE VENDRIAS A BUSCARLOS CORRIENDO.

virica,virica -

se por primera persona ,que esta enfermadad por muy buen cunicultor que sea uno e intente hacer bien las cosas,es LETAL,de vender sobre 8000 gazapos por banda en 3 bandas no vendi ni 7000 entre todas, si no estas al dia con el pienso y tienes dinero ahorrado para 6 o 7 meses es la ruina,o sino al banco a pedir,que no te entre TOÑO por que veras que divertido puede llegar a ser la cria del conejo,te lo pasas genial ,dias hasta de 550 bajas en un dia,muy divertido si señor,,bandas del 90% y 45% en madres, eso si a la tercera se pasa , no me creo que sobre conejo ,,ni de coña,,no dan nada por las pieles ,no defienden el precio de la carne ,la regalan ,no se a que estan jugando esta cuadrilla ,en el pueblo los carniceros a 6 euros kilo de conejo, este de HERMI por fuerza esta tonto,precios a cunicultor de los años 90, precios de pienso y gasoil,luz etc ,por las nubes y se atreven a pagar a 1,69,si solo con 25 o 30 centimos mas nos tendrian contentos y callados ,de verdad se piensan que cuando compra uno un conejo "uno por habitante al año" mira si vale 4,99 o 5,20 ,o 5,35 o 5,55 ,,,solo 25 centimos chicos mira que es pedir poco,,yo no venderia ni un conejo durante 15 dias a HERMI ,de hecho ya pase por eso ,por no vender ,y vender a otros a ver si asi se le van esas ganas de jugar con la carne de muchos de los cunicultores ,que lo unico que quieren es trabajar y vivir dignamente de este animal que tanto nos gusta " si la señora virica no lo impide claro esta"VIRICA,VIRICA ese virus letal,,al que no le haya tocado que muchooooo cuidadin,,la cosa es seria,

re:toño -

Para Toño. No soy único en observar tu poca conciencia evolutiva humana, por según y como te expresas. Augurar no es ser brujo, ni mala persona, ni desear mal a nadie. Es simplemente que con más conciencia de la que tú dispones se presiente más. Evidentemente si nos adentramos en filosofía, y en filosofía esotérica, nos rigen unas leyes universales, que por causa, traen la experiencia que se necesita.

el cunicultor -

señores nos engañan como quieren nos bajaron las lonjas y los mataderos y las tiendas estan vendiendo al mismo precio o mas eso de que sobra conejo y estan congelando es mentira hay zonas que falta conejo.Hay muchas granjas que la misomatosis y la virica aparte de la subida de piensos ... las esta haciendo polvo,pero no os creais que por muchas granjas que cierren vamos a cobrar mas por Kg.Haqui lo que falta es que cierre algun matadero o darle un buen escarmiento.

SOLO YO -

RE.TOÑO.
No pretendo darte un curso acelerado de filosofía ni lo que es la lucha social y todo lo que ello conlleva como la solidaridad con los demás aunque solo sea con el silencio.
Dices no meterte con nadie pero cuando las cosas no solo van mal sino muy mal se ha de tener cuidado con lo que se dice.
Aquí lo que se plantea es sugerir si podemos ser capaces de hacer “algo” una unión real de los cunicultores, tendrán nuestros “representantes” el suficiente valor para llevar el tema de los precios a la comisión nacional de la competencia (CNC).
Conociendo como conozco a la práctica totalidad tanto de representantes de producción como de transformación tengo serias dudas al respecto.

Toño -

Para "SOLO YO"
Ni soy soberbio ni creído, siento que te lo parezca, yo trato de sacar beneficio de mi trabajo, no del de los demás, a mi no me pagan una nómina sino una factura. Lo de la lucha social me suena a otros ámbitos. ¿No estarás confundiendo posturas?
No quiero generar polémica, de verdad, cada uno que piense lo que quiera. No me he metido con nadie y las respuestas que tengo sí que son ofensivas y beligerantes. ¡Qué pena!

Re:re:Toño -

¿Eres Rapel o la Bruja Lola.?
Lo que no pareces es una buena persona. No se desea mal a nadie, yo por lo menos ni a ti te lo deseo.

SOLO YO -

Para TOÑO.
Me da que con tu comentario eres de los que se benefician de la lucha social de los demás, mas soberbios y creídos que tu han caído.
Para MATADERO.
Posiblemente nos conocemos y hemos hablado en más de una ocasión, el simple hecho de dejar comentarios como los que haces e insultando a los demás te descalifica para que se te vendan conejos mientras gente como tu este en el juego “mal”.

re:toño -

A ver listito de Toño, por hablar, te auguro un problema de virica hemorragica que quizas cierres para siempre, a pesar de tu suposada buena produccion. Siempre acierto.

Matadero -

Una cosa Juan, y a todo el que piense que no sacando conejos unos días se soluciona el tema. Estoy de acuerdo con la medida, pero si dejas de sacar 1.000 conejos, esos te los quedas tu para siempre, y luego ya vendes los que toca, a tu matadero o a otro, que eso ya da igual. A ver cuando nos enteramos de que se producen más conejos de los que se venden, y que sí no fuera por los que se congelan y por las exportaciones (cosas que no hacen todos los mataderos, porque cuesta mucha pasta) la cosa sería aún peor.

Toño -

Yo saco 7.500 conejos cada 42 días, vendo 15 kilos por inseminación, con un índice de conversión de 3,3. El matadero me carga cuando correspondiente, me paga pronto, si tengo problemas me echa una mano, cumple lo pactado, no como otros, como se ha contado en este blog... No me va mal, a pesar de todo. Son mejor alternativa mataderos que matan 5 o 10 mil conejos a la semana, que no sabes si te van a cargar todo o no, que no sabes a qué precio te van a pagar... Seamos serios, el precio es importante, pero también los costes de producción, y ahí cada uno tiene que hacer lo suyo. La producción ha crecido un 10% desde el 2008, y producimos algo más del 4% de lo que consumimos en España. ¿Es eso culpa del matadero?
Está claro que el Cunicultor que produzca 10 kg por inseminación y que tenga 400 conejas lo tiene complicado, por no decir imposible.

juan -

HAY ZONAS DONDE NO TIENEN MATADERO QUE ESCOJER.
NO SACAR CONEJOS DE LAS GRANJAS A MENOS QUE SE FIJE UN PRECIO JUSTO CREO QUE FUNCIONARIA EN 2 O 3 DIAS QUE ESTUVIESEN DESAVASTECIDOS LOS MATADEROS CAMBIARIA UN POCO LA COSA.
EMPEZANDO ESTO UN DOMINGO ANTES DE EL JUEVES ESTARIAN LOS CONEJOS EN LOS MATADEROS.
QUE PODRIAN HACER ELLOS 2 O 3 DIAS SIN CONEJOS QUE MATAR Y SIN CONEJOS QUE REPARTIR.
PENSARLO.

Un chiste -

Un camión con exceso de altura se queda trabado en un túnel. El conductor aturdido por el suceso, no sabia qué hacer. Los conductores que venían detrás y no podían pasar a causa del atasco empiezan a buscar soluciones, hasta que uno le dice al conductor del camión, que por qué no desinflan las ruedas, a lo que éste le contesta..., a ver cara culo, que lo que no pasa es la carga. Jejeje
No se si alguien de este foro lo va a pillar...

Desesperado -

Tú Pedro a qué matadero vendes, porque a mi me dan miedo los mataderos que no pueden pagar y eso seria ya la puntilla.

H.E.R.M.I. -

Pedro, has dado en el clavo.
justamente esa presion de dejar de vender a HERMI, le haria tambalear y cederia dejando subir las lonjas.

PEDRO -

Es hora de dejar de vender conejos a HERMI.
HAY MAS MATADEROS Y SEGURO QUE MAS HONRADOS.DEBEMOS AHOGARLE COMO EL HACE CON NUESTRO SECTOR.

Fermin -

Yo protestaría delante de algún matadero
Pero esto hay que hacer una reunión
Donde y cuando?

juan -

BUENO VISTO LO VISTO Y DESPUES DE 5 AÑOS DE CRISIS VIENDO QUE LOS SINDICATOS NO SIRVEN PARA NADA NADA MAS QUE PARA COBRARNOS CUOTAS.
NUESTRA INTERPROFESINAL COMO CONACUN AUN SIRVEN PARA MENOS.
¿QUE ESPERAMOS A AGRUPARNOS Y PONER LAS COSAS EN SU SITIO?
POR AQUI SE COMENTAN VARIAS IDEAS.
PROTESTAR EN LA PUERTAS DE MATADEROS.
NO CARGAR CONEJOS SI NO ES POR UN PRECIO JUSTO.
NO SE ALGO LO QUE SEA....
EN LAS GRANJAS NO HACEMOS NADA..
BUENO SI ARRUINARNOS POCO A POCO.
MIENTRAS ELLOS SE LUCRAN A NUESTRA COSTA.

miki -

Os recordare un comentario de no hace demasiado tiempo de la manera que trabajaba un matadero hasta hace unos 16 años.
Comprar conejo precio orientativo respectiva lonja, 70% vendido a una gran superficie, precio convenido + - 5 pts. Doble lonja 30% vendido al por menor sector minorista precio máximo posible, pocas ganancias y mucho riesgo.
De unos 16 años hasta la fecha actual.
Matan a maquila (en general) tienen asegurado el coste de su de su trabajo, la canal la venden a (x), de este (x) restan el coste de la maquila, deducen un 3% aproximadamente (suele variar según necesidad) esta deducción la sacan vía rendimientos para imprevistos de toda clase, comercializan la piel que este año que acaba para ellos ha sido un ingreso muy importante, ínfimo para nosotros.
Contabilizamos, venta de la canal + pieles + rendimientos + descuentos (no siempre creíbles) de todo eso descuentan (pago lo que quiero). ¿Qué les queda un más que aceptable negocio? Sin duda.
A nosotros que nos queda un negocio ruinoso, no solamente por el sistema del matadero más que nada por la escalada del precios de los piensos un dato junio 2010 pienso nº 13 guisona 0.18€, diciembre 2012 0.2867€ diferencia 0.1067€.
La mayoría tendrán o tendremos que cerrar, tanto granjas como mataderos, pero la diferencia es sustancial nosotros arruinados ellos con las bolsillos más o menos llenos, porque con los despidos tan baratos dudo que les represente mucho desembolso pagarlos.
La incapacidad que tenemos los productores en el tema de casi todos a una y esta estafa de crisis es la que nos hará cerrar, no los mataderos, francamente si fuese matadero no exigiría más rendimiento del estipulado en lonjas ni descontaría nada que no debiera pero si pagaría según venta, las cosas claras todos quizás es mucho decir pero casi todos queremos que nos saquen los conejos, eso tiene su precio.
Se suele decir que cuando veas las barbas de tu vecino arder pon las tuyas a remojar.
En mi comarca me estoy quedando solo y………………
Moraleja “los problemas se arreglan cuando hay buena sintonía cuando esta no existe no es posible hay demasiada mala leche”.

anto. -

Eso de ya cerrara el vecino y yo vendere a mejor precio me suena.
Lo escuche de un excunicultor hace como 4 o 5 años y aun estamos igual.
Que verguenza que aun hay quien piense asi.
Bueno claro asi nos va¡¡¡¡
TEDREMOS QUE EMPEZAR A CAMBIAR DE PENSAR NO.
AQUI NOS LA DAN LOS DEL PIENSO Y LOS MATADEROS Y NOSOTROS A TRABAJAR Y CALLAR.

Virica Hemorragica -

Miren Ustedes, los precios son lo de menos ahora, que mas da si no hay ganancias, se trabaja por cero y ya esta, aguantando todos como hasta ahora (ya cerrara el vecino).
Pero si es la nueva variante de Virica Hemorragica, la que deja en la ruina.
Hasta Enero del 2014, no hay nueva vacuna, y encima al doble de precio, porque incluira las dos variantes.

Este sector ganadero practicamente va a desaparecer!!!

anto. -

PRONTO CIRCULARA POR HAY UNA CARTA DIRIJIDA A UNA FABRICA DE PIENSO MUY IMPORTANTE QUE EN SU GRUPO DE EMPRESAS ESTA UNA DISTRIBUIDORA DE CARNES.
LA CUAL DEVERIA HACER ALGO AL RESPECTO.

cunicultor -

Te he llamado mentiroso,porque ya estoy mas que informado,lo veo cada dia .A 3.99 solo esta en carrefour,Te paso la lista de precios por si lo ignoras:eroski a 5,39,Simply a 4.90,Lidl a 4,59 y Mercadona a 5,52,entre otros.Y nosotros a 1,69.Y no se de que comunidad eres,pero por aqui no sobra nada de conejo.

Matadero -

Con pelos y señales te puedo decir qu yo esta semana he malvendido el 80% de mi matanza, el 10% lo he congelado y el otro 10% lo he dejado en granja.
Querido anto. Me parece de p.m que dejéis en granja que quede claro que ami tampoco me gusta que yo y mis proveedores pierdan dinero,,, aunque penséis lo contrario. ESTO ES UNA CADENA
Tambien me gustaría que alguien me pudiese facilitar lo que cobran vuestros representantes.....

ELCUNICULTOR -

NO ESTAN PERMITIDOS EN LOS COMENTARIOS LOS INSULTOS NI LAS FALTAS DE RESPETO.
A LA PROXIMA BORRARE COMENTARIOS.

anto. -

MATADERO¿COMO OS SENTARIA QUE DURANTE UNA SEMANA NO SALIERA NI UN CONEJO DE LAS GRANJAS A MENOS QUE SE PACTARA UN PRECIO JUSTO?
NO CREO QUE FUESE MUY BUENO ESO PARA VOSOTROS.
EL CENTIMO QUE DECIR.
SI TIENES TODA LA RAZON .
SOMOS ASI DE TONTOS.
LOS UNICOS QUE PAGAMOS LA PUBLICIDAD ENTRE OTRAS, DE UN PRODUCTO QUE NO ES NUESTRO DIRECTAMENTE Y ENCIMA LA HACEMOS PARA PERDER DINERO.
FELIZ NAVIDA.
LO DE PROSFERO AÑO NUEVO LO DEJAMOS ¿NO?

yo -

BUENAS MATADERO.
SERIAS CAPAZ DE DEMOSTRAR TODO LO QUE TU NOS DICES CON PELOS Y SEÑALES.
¿PORQUE CADA VEZ QUE SE CARGA EN UNA GRANJA SE PIDEN MAS CONEJOS SI LOS HAY?
!!!!!!!!AAA CLARO PARA CONJELAR ¿NO?
YO CREO QUE SI SERA PARA PERDERLES DINERO NO CREEIS...

Matadero -

No tienes ni puta idea antes de llamarme mentiroso informate!! Y mira a ver como estan los precios!! no soy el único que congela IGNORANTE y si probablemente, si esto sigue así tendré que cerrar y como yo muchos y solo quedaran los grandes entre ellos vuestro amigo.....
Entonces seguro que os va mejor......jajaja
Y si el problema es que perdemos y no lo regulamos si os dijésemos solo os voy a cargar x a ver que haríais...... Y no cierro por lo mismo que tu....Si tu pierdes dinero con la granja y sigues no? Pos yo estoy igual, eso si no se lo que aguantare....
No se si lo entenderás porque hay mucha ignorancia


CUNICULTOR!! -

Lo primero que estais congelando conejos no te lo crees ni tú.Lo segundo,si el tener un matadero no es rentable para ti lo coges y lo cierras.Y por último,nosotros vendemos kilos de carne y cuánto más kilos sacamos en teoría pero no siempre,más dinero ganamos y los únicos que pueden regular el conejo sois vosotros porque si fuera verdad que perdeis dinero ya lo hubierais hecho hace mucho tiempo a sí que dejate de tonterías y de mentiras que sois todos unos p mentirosos.

Matadero -

En primer lugar en mi opinión en este blog hay comentarios interesantes ( no es normal es 3,99, la lonja la maneja 1, los representantes de cunicultores....)
Pero la ignorancia es lo mas destacado:
Mientras decís que los mataderos nos forramos nosotros estamos congelando conejo sin parar....: y luego no es fácil sacarlo aun perdiendo mas de 1,50€/kg que os parece? Y aun mas difícil cobrarlo!!!!
Sin embargo vosotros vendéis todo y cobráis todo
Estoy deacuerdo de que perdéis dinero pues joder regular la puta producción, regular vuestros representantes ,anular el CNT que no vale mas que para que lo chupen algunos.... Y preocuparnos de ser competitivos !!
Y os hago una proposición si tan buen negocio es un matadero porque no hacéis uno? O porque no me lo compráis ? O porque no matáis a maquila y lo comercializáis (quedandoos las pieles por supuesto que tan negocio es) ah y feliz Navidad!!!

yo -

ami con H.P.
SE ME OCURREN MUCHAS COSAS.

H.P. -

¡¡¡Cuánta imaginación!!!
A ver que se te ocurre con T.P.M. H.P

CARMEN -

pues parece ser que se trata de HERMI.
Y CARREFOUR

H.E.R.M.I. -

Hundiendo. Esclavos. Ruina. Modo. Ilegal.

... jajaja.

Toño -

Y a qué matadero hay que ir??

JUAN -

TENÉIS RAZÓN NO PODEMOS QUEDARNOS QUIETOS EN NUESTRAS GRANJAS.
POSIBLEMENTE EN ESTOS MOMENTOS ELLOS ESTÉN
NEGOCIANDO PRECIO PARA 2013 Y ES EL MOMENTO DE PRESIONARLES O VAMOS TODOS A LA RUINA.
Y EL PRECIO DEL PIENSO SIGUE SUBIENDO.
HACERNOS LLEGAR QUE DÍAS SON LOS DE ENCADENARNOS DELANTE DEL MATADERO

CHIQUI -

¿ alguno ha visto un documento en el que se fijan los dias de concentracion delante de la puerta del matadero del grupo ? Hay 5 dias en el que se quieren encadenar y no dejar salir produccion.A ver si ya se empieza en serio y .....

antonio -

yo opino que ya es hora de que empecemos ha organizarnos a nivel nacional y tomar alguna medida.
Los representantes que tenemos ahora mismo no sirve de nada.
Bueno tambien podemos quedarnos en las granjas y esperar que nos arruinen , mientras ellos se llenan los bolsillos a nuestra costa.

JUAN -

ES EL MOMENTO DE ALARGAR EL INTERVALO ENTRE PARTOS.
LA MAYORÍA DE NOSOTROS NO TENEMOS QUE DESPEDIR TRABAJADORES POR PRODUCIR MENOS.
LOS MATADEROS SI.(Y ESO DUELE EN EL BOLSILLO)
CUANTO MENOS PRODUZCAMOS MENOS PERDEREMOS.
LOS MATADEROS CUANTO MENOS PRODUZCAMOS MENOS GANARAN.

Cristina -

Si los mataderos catalanes no quieren quedarse sin conejos que paguen más. Nadie les obliga a pagar Madrid. Pobrecitos.

angeles -

señores, hay algún comentario de que los mataderos de Bellpuig no tienen más remedio que pagar a lonja de Madrid, PUES OS DIRÉ QUE LES VIENE DE PERLAS, a este paso cerraremos todos, estoy de acuerdo.Y si a alguién le parece que decimos gilipolleces que lo demuestre....

javier -

pues hala ,ya estamos aqui por que hemos venido, a este precio a trabajar gratis para darles de comer conejo a todo españa, yo no se vosotros pero con 1,69 yo tengo que poner algo de dinero "que no lo tengo" para darles de comer pienso que andara por 330 euros tonelada,mas luz,gasoil,prestamo,productos fito..,etc para que la tia maria se ponga loca de contenta cuando vea que el conejo esta a 3,99 ,(que bien y que todo)ah!!! y el jornal me lo meto por el culo hasta ver si me sale por la boca, o eso o terminare rompiendole la cabeza al primero que me diga algo cuando no aguante mas y me pueda mas los brazos que el cerebro, estoy hasta los guevos de estacuadrilla de mierdas que nos van a hacer cerrar las esplotaciones que no estan ni pagadas,que aguante el que pueda,pero eso si todos callaos para que no se nos oiga no vaya a ser que el señor bozano se nos enfade por favor,,,,,,,

anto -

HAY UNA ASOCIACION DE CUNICULTORES QUE TIENE UN FACCEBOK.
QUIZAS DESDE ALLI SE PUEDEN HACER COSAS.
LA DIRECCION ES fecuva@hotmail.es
de echo este verano ya se hizo algo desde esta asociacion

anto -

SI QUEREMOS PODEMOS PRODUCIR MENOS Y SEGUIR EN LA GRANJAS SIN PROTESTAR Y TENDREMOS MAS DE LO MISMO NO CREO QUE SEA ESA LA SOLUCION.
DESDE QUE APARECIO DICHO GRUPO EN 2006 ESTAMOS CON ESTE PROBLEMA.
CUANTO HA BAJADO LA PRODUCCION DESDE ESE AÑO.
CUANTO HA SUBIDO LA PIEL DESDE ESE AÑO.
COMO ESTAMOS LA PRODUCCION DESDE ESE AÑO.
Y DESDE ESE AÑO ESTAMOS CON EL DICHOSO CENTIMO Y PARA QUE.
PARA HACER PUBLICIDAD DE UN PRODUCTO QUE CADA VEZ NOS CUESTA MAS DE PRODUCIR.
SI QUEREIS VER QUE ES INTERCUN BUSCAR ESTE ARTICULO EN ESTE FORO (BANDA DE SINVERGUENZAS LAGALIZADA) SE EQUIVOCA MUY POCO.
BUENO YA TENEMOS MADRID A 1,69 HASTA FINALES DE FEBRERO Y TODOS A CALLAR.

DAVID -

CUANDO LLEGE ENERO, QUE ESTA CERCA PRECIOS DE RUINA.MATADEROS Y GRANDES SUPERFICIES SEGUIRAN GANANDO DINERO. UN POCO MENOS PERO SEGUIRAN GANANDO. NOS LO QUITARAN A LOS PRUDICTORES Y EN PAZ Y NOSOTROS A CALLAR, NO SE A QUE NO QUIERAN VENIR HA CARGAR Y NOS LOS TENGAMOS QUE COMER NOSOTROS .
SOMOS UNOS AFORTUNADOS

Vayacuaqdrilla -

Desde luego cómo se pueden decir tantas gilipolleces con tan pocas palabras.
¡Se trata de un concurso o qué!

JUAN -

PERO DE QUE REPRESENTANTES EN LONJA ESTÁIS
HABLANDO? ACASO NO SABEIS QUE TODOS COBRAMOS PRECIO DE MADRID?(CATALANES INCLUIDOS) Y ESE PRECIO LO FIJA Y LO MARCA ÚNICAMENTE HERMI. LA SOLUCIÓN SOLO PASA POR PRODUCIR MENOS.
TAMBIÉN DEBERÍAMOS NEGARNOS A PAGAR EL CÉNTIMO A INTERCUN PUES SON MAS SINVERGÜENZAS QUE HERMI QUE YA ES DECIR.

paco -

Querido sergi cataluña tambien es ESPAÑA

sergi -

Pues la verdad es que sí.Tenemos unos representantes en la lonja ibérica que deben tener de todo menos conejos.Pactar un precio como este es para acabar de jodernos a todos.Gracias a ellos están haciendo bajar también la lonja de Bellpuig,y por mucho que en Cataluña intenten aguantar el precio, los mataderos catalanes nos pagan a precio de madrid.Para mí, hasta que no se cambien los representantes cunicultores de la lonja ibérica no saldremos adelante.Parece que estén primados por el grupo.Desde cataluña no pueden hacer nada para cambiarlos,ya que no estamos en esta lonja,pero desde España si que pueden cambiar a estos sinverguenzas que pactan precios de ruina.

david -

Que razón tienes angeles pero... a ver quien a elegido a esa gente.Tendríamos que juntarnos unos cuantos cunicultores ir a la lonja y echarlos a las buenas o a las malas y entre nosotros elegir a nuestros representantes.

angeles -

Poco se puede hacer ante este problema, nos tienen bien pillados, No tenemos un ´´duro´´, como para paralizar los conejos una semana en la granja y ellos lo saben..La solución seria que pensaramos más en nuestros representantes en las lonjas ya que los tienen comprados,.si si miremos para otro lado, Nosotros somos los culpables, por ineptos, Nos cobran por ley...para que.. donde están esos representantes.. con un buen sueldo, una buena dieta a costa de nosotros... Solucion cambio de personal ya..esto huele a podrido. Esperamos que nos solucionen la papeleta los de fuera, estamos jodidos

Cristina -

Organicemos una protesta en la Lonja de Madrid y en el Ministerio. Y en algún matadero que quede por allí. Una ruta de protesta con pancartas, etc. Algo habrá que hacer.

David -

Abrá que ir a la puerta de algún matadero de una puta vez a ver si ponemos a cada uno en su sitio COJONES.

javier -

tienes toda la razon anto, el bozano de los cojones , ese nos arruina a todos , el gran problema vendra cuando no valgan nada las pieles,ese tio es un mierdas,,y nosotros como siempre seguiremos callados y sin partirle la cara,,

anto -

SI SON LOS MATADEROS LOS QUE PROPONEN DICHAS OFERTA.
EN LEVANTE TENEMOS DESDE JULIO EN CARREFOUR EL CONEJO PUESTO HA 3,99.
SEGUN CARREFOUR LA OFERTE LA HACE NUESTROS QUERIDOS AMIGOS DEL GRUPO.
LOS MISMOS QUE HACEN LA LONJA DE (MADRID).
REGALANDO LA CARNE Y VIVIENDO DE LA PIEL Y A PAGARLO NOSOTROS.
YA NO SE PUEDE AGUANTAR.

javier -

las grandes superficies venden conejo pero no son los unicos ,tambien se vende en carnecerias de barrios y en muchos pueblos , ellos son precisamente el problema,la tia maria, comprara conejo donde este cuando le apetezca,y no tiene por que ir a la gran superficie que son los que nos arruinan,la cosa ahora no esta de que sobre si no que falta,por todos es sabido el golpe que a llevado el sector con la virica, en estos momentos nos sobra el 25% de conejo, puede que en algun momento puntual del año si,,no os engañeis no somos nosotros los culpables de este desastre de comercio de la carne son ellos ( mataderos y grandes superficies) a modo de ejemplo el carnicero de mi pueblo tiene el conejo a 6 euros kilo no a 3,99,son unos mierdas de verdad,saludos,,

Cristina -

Ahora ya cuesta pagarlo todo. No sé qué vamos a hacer. Que nos financien las fábricas de pienso. Ellos ganan siempre aunque lo hagan mal.

mdosll -

No se trata de generar desabastecimiento una semana. Sólo falta que las grandes superficies se den cuenta de que pueden vivir sin conejo (posiblemente) y lo quiten del lineal. Otra cosa sería regular inseminaciones y generar un 25% menos de manera mantenida.

javier -

teneis razon seria una buena manera de presion ,tanto a mataderos como a mayoristas ni un conejo en 7 u 8 dias nada de nada, a ver si por lo menos se asustan un poquito pues el no hacer nada ya veis que rusultados da,otra vez a sufrir,que se enteren todos de una vez y lo he dicho ya varias UN CONEJO NO VALE EN LA ESTANTERIA 3,99 como nos quieren hacer creer,ese precio solo se puede poner jodiendo a una parte que como siempre es la misma "nosotros y siempre nosotros"

paco -

Me llega de primera mano una noticia que para la semana que viene el precio baja 23 centimos asta la última semana de febrero, asta cuando vamos a seguir aguantando, por que no formanos una organización todos los granjeros y en fechas puntuales para los mataderos dejamos de suministrarles conejo haber como reaccionan o hacemos algo o acaban con nosotros.
salu-2

miguel -

El comentario que encabeza esta portada, ilustra con bastante acierto la problemática de renta activa que sufre el sector productivo (granjeros). Es necesario que los granjeros se unifiquen en forma de bloqueo ante la irracionalidad y prácticas abusivas que se lleva acabo desde la transformación.

anto -

SI FUESEMOS CAPACES DE NO SACAR NI UN CONEJOS DE LAS GRANJAS EN UNA SEMANA SE SOLUCIONAVA TODO.
NOSOTROS LO PODRIAMOS SOPORTAR CREO YO.
ELLOS CREO QUE NO PODRIAN AGUANTARLO.
SUS TRABAJADORES SUS CAMIONES PARADOS Y SUS CLIENTES SIN NADA QUE SERVIRLES.
UN SALUDO

javier -

si es verdad eso que cuentas (paco)y los sinverguenzas nos pagan sobre 1,60 cent,, ya nos podemos dar por jodidos, no salen las cuentas y "ojo" encima faltando conejo, no teniamos que consentir sacar conejo de granja a ese precio que lo busquen en el extranjero y lo traigan aqui a matar,siempre igual ,siempre sufriendo,siempre con amenazas,siempre que mire usted que la cosa esta muy mal,siempre para las mismas fechas lo mismo,ya es tradicion ,falte o no falte conejo,vamos hombre ,que siempre a los mismo joder,y encima nos callamos todos como si no tubieramos boca ,pues estamos apañaos,si esto sucede asi adios granja ,adios mataderos,,,saludos,,,

paco -

Hay un rumor que el precio para la primera semana de enero es bajar 30 centimos y la tendencia del pienso es al alza con subidas de entre 5 y 7 euros tonelada,esto es la cronica de una muerte anunciada revolución ya.
salu-2